PRIMER ENCUENTRO PASTORAL COLEGIOS JOSEFINOS
(Pertenecientes a la Congregación Hijas de San José, Protectoras de la Infancia)


"Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva
a toda la Creación" Mc. 16, 15

 

04 de Mayo se realizó el primer encuentro de Pastoral Juvenil de los Colegios Josefinos perteneciente a la Congregación. En la celebración del año de la misión Joven se abordaron los siguientes temas a trabajar:

Tema 1: Misión Joven: (ponencia dada por la Srta. Daniela Lozano y el Padre René Oñate Pastoral Escolar, Vicaría Zona Centro)
Tema 2: Compromiso de fe con Jesús, consigo mismo(a) y con la Sociedad (Hna. Yolanda Guajardo, hsj).

Trabajos grupales, testimonio y adoración al Santísimo Sacramento.
Por la tarde se trabajaron en diferentes talleres a cargo de las Profesoras Angélicas Moreira, Llony Tellez, Hna Yolanda Guajardo y de las ex Alumnas Monitoras de Pastoral, Ansy Pinto y Mauren Sepúlveda. Se clausuró este encuentro con la Eucaristía presidida por el Padre Lionel de Ferrari Párroco de la Parroquia Santa Ana.
Gracias por la hermosa oportunidad de compartir nuestro compromiso de fe con Jesús.

Palabras de la Directora del Colegio María Luisa Villalón, Sra. Betzabé Enoch Fuentes, al inicio del primer encuentro de Pastoral Juvenil de los Colegios Josefinos.

"Madre Luz Galdames Morales, Superiora General y Hermanas de la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia; Padre René Oñate, responsable Departamento de Pastoral Escolar Vicaría Zona Centro; Hna. Katty Muñoz y Sr. Marcelo García, Coordinadores Generales de los Colegios Josefinos; Srs. Docentes Directivos de la Red de Colegios Josefinos; Docentes, Asistentes de la Educación, Sras., Sres., queridas Alumnas  y Alumnos ¡Muy Buenos Días!
En nombre de la comunidad educativa del Colegio María Luisa Villalón, les doy la más cordial bienvenida a nuestra casa.
Se dice que “para tener relaciones más fraternas, es preciso que en nuestras comunidades generemos nuevos espacios para comunicar nuestras experiencias vitales, sentimientos e intuiciones más profundos”, es por eso, que el día de hoy nos reunimos como Comunidad Josefina en nuestro Primer Encuentro de Pastoral Juvenil, en el cual  tendremos la oportunidad de compartir y dar a conocer nuestros sentimientos, además de estudiar y reflexionar sobre nuestro carisma josefino y con ello hacer de nuestras comunidades educativas “auténticos hogares de vida evangélica”.
Como jóvenes pertenecientes a los Colegios Josefinos y en forma particular representantes de la pastoral de cada uno de ellos, deben acentuar cada día su labor no solo en lo pastoral, sino también en lo social y misionero con un carisma profundamente humano, siguiendo el ejemplo de nuestra Madre Fundadora, María Luisa Villalón Aránguiz, quien nos decía  “Pidamos al Señor y a mi Señor San José, nos mantenga siempre en unión y caridad” sean  acogedores, solidarios, respetuosos,  con cada una de las personas que las rodean en su diario vivir.
A  quienes representan este día al colegio San José de San Bernardo, Sofía Infante Hurtado de Maipú, San José de Osorno, y María Luisa Villalón de Santiago, nuevamente bienvenidos,  que tengan una hermosa jornada donde se cumplan todas las expectativas y metas propuestas y que al volver   a sus colegios y hogares lleven en su corazón la alegría del compartir en armonía, en lo valórico y en lo espiritual.
Que el Señor, María Santísima y nuestro Patrono San José les bendigan."

S