"Yo te voy a instruir, te enseñaré el camino; te cuidaré y seré tu consejero"
Salmo 32, 8)
Dentro del plan de formación de las Hijas de Sa José se quiere lograr una nueva forma de vivir las etapas de la joven formanda de acuerdo a los nuevos tiempos que estamos enfrentando.

En este camino la joven debe ir creciendo, alimentando y consolidando su fe, reconociendo en todo este proceso la acción del Espíritu Santo e ir aceptando las renuncias que exige la Consagración Apostólica, en el don de sí,  en la vida común y en el servicio para encontrarse con su propia
realidad de vida personal.
El período de formación se inicia con un año de postulantado, en el cual se profundiza la preparación espiritual y el aprendizaje del carisma y espiritualidad de las Hijas de San José, Protectoras de la Infancia y termina normalmente con la petición de ingreso al Noviciado.
En este período la Novicia debe ir llenándose de la espiritualidad y el carisma de la Congregación y practicando paulatinamente las virtudes características del Instituto por las cuales debe ser reconocida como Hija de San José.

La etapa de Juniorado dura por lo general cinco años. En este período la hermana debe ir conociendo en la vida diaria la  misión apostólica de la Congregación dentro de la Iglesia.
Las Hijas de San José, Protectoras de la Infancia, no terminan aquí su proceso de formación. Siempre deben estar en formación permanente para estar mejor dispuestas al servicio de los hijos de Dios...

Contacto: Hermana Yolanda Guajardo, hsj.
www.pastoralvocacional-hsj.cl